SECTOR: AGRARIO

Situación original

El cliente presenta problemas de costes que generan que parte de sus productos no sean rentables planteándose abandonar algunos de ellos.

LOS RETOS

Dado que el mercado impone sus precios y estos son difícilmente modificables, se deben rentabilizar los productos mediante la modificación de los sistemas de trabajo, contando para ello con un equipo humano de baja cualificación profesional y sin intención, por parte de la propiedad, de realizar inversiones significativas, siendo el objetivo rebajar los costes de forma que APAREZCAN BENEFICIOS donde EXISTEN PÉRDIDAS.

Deben plantearse una batería de acciones suficientes que den como resultado los objetivos propuestos.

Nuestro enfoque

  • Valoración de los sistemas de trabajo aplicados por el cliente.
  • Aplicación de metodología Lean, DMAIC, para identificar las MUDAS (partes del proceso que no añaden valor) y generar procedimientos estándar que faciliten la consecución de resultados y su mantenimiento en el tiempo.
  • Validación de los resultados objetivo y reprogramar procedimientos para optimizar los mismos (Diseño de experimentos para validación de las modificaciones, análisis ANOVA, diseño y valoración del tamaño de muestras para control de los procesos, implantación de tableros de información y seguimiento, validación de los resultados frente a especificaciones de cliente, etc.).
  • Entrenamiento del personal en los nuevos procedimientos.
  • Seguimiento y control de los resultados y expansión de la cultura que ha dado lugar a la mejora.

Los resultados

  • Reducción de los pesos de recolección frente a históricos del 17%, con un impacto en EBITDA >+300K€.
  • Mejora de los rendimientos de recolección >32% con un impacto en EBITDA >+350K€.
Anuncios